Prepara tu casa para venta

Documentación para la venta

Lo primero de todo es que, antes de poner un anuncio o el cartel de “Se Vende”, compruebes tener toda la documentación del piso en tu poder. 

  • Escrituras
  • Certificados de la comunidad
  • Certificado energético

 

Investiga el mercado

 

De entre todos los consejos para poner a la venta un inmueble, uno especialmente importante, es el de conocer el mercado inmobiliario.

 Hay que conocer cómo está el mercado para poder llegar a valorarlo correctamente, para que cuando se reciban ofertas, saber si aceptarla o no. 

Sin olvidar que, si el precio es bajo, venderemos rápido, pero si el precio es alto, no conseguiremos el interés de nadie por visitar nuestra vivienda.

 

 

 Reforma

Si tu casa está anticuada, una buena opción para que se revalorice hasta un 20%, es reformarla y renovar su imagen.

¿En qué debemos centrarnos?

Baños y cocina, siendo dos de los puntos en los que más se incide a la hora de valorar un piso. 

Otro punto fuerte en el que se fija un comprador son las puertas, ventanas y suelos.

Si no quieres invertir dinero en grandes reformas, quizás pequeños cambios puedan ayudar a mejorar la imagen, cambios como pomos de las puertas, ventanas estropeadas, enchufes antiguos, …..

 

 

Orden y Limpieza

 “Hay una sola oportunidad de causar una buena primera impresión”.

Antes de enseñar la casa a una visita hay que hacer una limpieza y una ordenación de los elementos. 

Una casa desordenada no invita a soñar con que vivimos en ella (al revés, nos recordará que hay mucho que limpiar y que es difícil de mantener ordenada). 

No olvidemos que nuestro deseo es venderla y debemos convencer al comprador. Y no dudes que se fijará en los más mínimos detalles.

  

 

Despersonaliza y decora tu piso

Elimina retratos familiares, fotos de los niños y cualquier elemento que recuerde que es propiedad de otra persona.

El objetivo último es conseguir que el comprador vea la casa como “su futura casa”. 

Se pueden dejar los marcos y porta retratos pero colocando, por ejemplo, imágenes impersonales.  

Los colores cálidos, el orden y añadir determinados detalles siempre ayuda.

Se pueden poner velas o plantas que son impersonales y generando, a su vez, confort y calidad.

Deberemos eliminar serán todos aquellos elementos como cuadros, posters o revistas. Este tipo de elementos limitan la posibilidad de que el futuro comprador se imagine viviendo en ese piso.

 

 

 Olor y Sensaciones

Crea un olor agradable para tu casa.

La mayoría de las casas tienen un olor característico que lo da la actividad de sus inquilinos. Si hay olores desagradables será imposible vender la casa.

Intenta eliminar los olores fuertes y crea un ligero aroma a o una fragancia muy suave.

El aroma de un bizcocho recién hecho es muy atractivo, el aroma a café impregnando la vivienda, ….

 

 

 Precio de la vivienda en venta

A la hora de establecer el precio de la vivienda es importante haber hecho un análisis de la oferta de la zona previamente. Esto te ayudará a conocer el precio de mercado para el inmueble que quieres vender. 

Es importante no jugar con el precio: muchas veces algunos vendedores ponen el precio de venta muy alto para probar suerte.

Normalmente este tipo de decisiones son muy negativas, puesto que el anuncio termina saturándose.

Si se establece un precio competitivo no debería haber ningún problema en cuanto a tiempos de venta. Por ello, este punto es fundamental.

Desde Auzoa64, de manera gratuita y sin compromiso alguno, te ayudamos a establecer el precio apropiado para puesta en marcha de la venta de tu vivienda

 

 

 Publica en portales inmobiliarios

Hoy en día, el sector inmobiliario se mueve principalmente por Internet, es decir, todos los inmuebles que se quieren vender se publican en Internet y todos los compradores buscan sus futuros pisos a través de Internet.

Eso sí, no pienses que vender tu piso por Internet es fácil y rápido: deberás esforzarte para que cada detalle de la venta esté en perfecto estado de revista.

Tenemos que tener en cuenta todos los detalles: si el comprador ve la primera foto de tu anuncio y ésta es de mala calidad o es de una estancia que no es representativa (por ejemplo, el trastero), probablemente no se detendrá a observar tu anuncio y perderás al comprador potencial.

Se trata de generar contenido atractivo: las fotografías de calidad son fundamentales.

Debes encender todas las luces y subir todas las persianas para que la casa esté lo más iluminada posible. Además, un vídeo de tu casa resultará interesante, y cuando más, un tour virtual.